Tres cosas que tus clientes no te dirán a menos que les preguntes

Leo en el blog Freelance Folder una reflexión muy interesante para saber si nuestros clientes están satisfechos con el servicio que les damos. En Traducciona, el tipo de trabajo que realizamos está muy marcado por los tiempos y las características inherentes de cada documento, pero siempre hay espacio para mejorar. Veamos cuáles son esas cosas quelos clientes no te dirán motu proprio y en qué nos ayudará saberlas:

¿Por qué te gusta ser cliente mío?

Los clientes permanecen en una empresa por varias razones (buen precio, buen servicio…) pero normalmente no lo cuentan a no ser que se les pregunte directamente, así que hazlo. Averigua qué es lo que estás haciendo bien manteniendo los puntos positivos y aprendiendo cuáles son las cosas que haces que más gustan para atraer nuevos clientes.

¿Echas de menos algún servicio en mi empresa?

Está claro que los clientes se acercan a Traducciona reclamando servicios de traducción e interpretación, pero no está de más saber si necesitan algún servicio más que puedas ofrecerles con la estructura que ya tienes montada. Si es fácil, puedes venderlo tú mismo y si es complicado, alíate con otra empresa para aumentar el valor de tus servicios.

¿A quién te gustaría hablarle de mis servicios?

A la gente le gusta hacer negocios contigo, y es posible que conozcan a otras personas que tal vez estén interesadas en tus servicios, pero es posible que no se les ocurra espontáneamente mencionarlo. El tan traído y llevado “networking” es más fácil si ofreces incentivos a clientes que ya tienes en tu empresa a cambio de nuevos clientes.

About these ads

Una respuesta a Tres cosas que tus clientes no te dirán a menos que les preguntes

  1. [...] acerca de nuestros productos y servicios. Lo mejor de todo, es que los empresarios podemos usar esa información que nos dan los clientes para mejorar nuestro servicio y conseguir otros clientes nuevos si nos organizamos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: