Google prepara un “traductor instantáneo” para el móvil

Decía la zarzuela que “las ciencias adelantan que es una barbaridad” y si el Don Hilarión de la Verbena de la Paloma levantara la cabeza, se volvía a caer redondo si viera todo lo que han adelantado. Hoy nos hemos levantado con la noticia de que Google está trabajando en un software que permitiría a los teléfonos móviles realizar una traducción simultánea automática.

La verdad es que, como persona que está en el negocio de la traducción, acojo la noticia con cierto escepticismo ya que, como os conté, no soy muy optimista con respecto a los traductores automáticos. Supongo que estarán trabajando con software de reconocimiento de voz (¿quién no ha sufrido en esas llamadas en las que tenía que hablar con una máquina y no le entendía?), así como en diversas mejoras incluyendo de un programa que hable y no suene a robot.

Yo lo tengo muy claro: donde haya una persona traduciendo, que se quiten las máquinas.

Más información | Clipset

3 respuestas a Google prepara un “traductor instantáneo” para el móvil

  1. Una cosa es que quieras defender “lo tuyo”, otra cosa es oponerte cerrilmente a algo que ya está aquí y que en el futuro funcionará mejor. Eso no quiere decir que los traductores (humanos) pierdan su sentido; algunos se reciclarán y trabajarán en el desarrollo de este tipo de apliaciones, para empezar. Pero además, ¿quien usa un traductor (humano) en una conversación en la calle, en el mercado, por ejemplo? Esta teconología nos facilitará un poco más la vida, y no quiere decir que no necesitemos de traductores para otras cosas.

  2. Por ahora dice:

    “donde haya una persona traduciendo, que se quiten las máquinas”

    Por ahora…

  3. mersihuete dice:

    Bienvenidos los dos🙂

    @septentrionis, evidentemente las máquinas sirven para hacernos más fáciles la vida a las personas, pero no hay que perder de vista que hay ciertas tareas, sobre todo las que tienen que ver con comunicación, que no pueden ser sustituidas por una máquina. El toque humano es lo que hace que las palabras nos transmitan sentimientos, nos emocionen y sobre todo que no haya malentendidos…

    Totalmente de acuerdo con Por ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: