¿Por qué las máquinas no entienden el discurso humano?

Hoy leo en la web de la BBC un artículo muy interesante acerca del tema de los traductores automáticos del que hemos hablado otras veces. El centro de investigaciones Palo Alto Research Centre (PARC) está trabajando en un proyecto que busca determinar por qué las máquinas no son capaces de entender el discurso humano. Este proyecto serviría para mejorar un buscador de Internet llamado Powerset basado en las búsquedas semánticas pero los avances descubiertos también servirán para mejorar las características de los traductores.

Las mayores dificultades las han encontrado en que las máquinas necesitan ser alimentadas de datos constantemente, porque al igual que las personas aprendemos cosas nuevas a diario y mejoramos con ello nuestro idioma, los ordenadores deben hacer lo mismo. De hecho las personas tardamos entre 15 y 20 años en llegar a un dominio de la lengua, por lo que los investigadores están llenando las máquinas con datos y textos (en su mayoría de la Wikipedia).

Es poco probable que estas investigaciones den su fruto a corto plazo porque como os digo el discurso humano es algo que va evolucionando cada día, pero seguro que nos esperan tiempos interesantes en los que veremos la evolución de las máquinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: