Cómo se dice en castellano “volcán Eyjafjallajökull”

El pasado miércoles, el volcán Eyjafjallajökull entró en erupción en Islandia colapsando la mayoría de los aeropuertos europeos conforme la nube de sus cenizas se ha ido expandiendo, ya que estas estropearían los motores de los aviones. Conforme ha ido creciendo su popularidad, hemos tenido que incorporar su impronunciable nombre a nuestro vocabulario, por lo que la Fundación del Español Urgente ha decidido lanzar una alerta para explicar cómo se llama en castellano: Eyjafjalla.

La verdad es que en los últimos días lo hemos visto escrito de todas las maneras posibles: Eyjafjallajökull, Eyjafjallajokull, Eyjafjallajoekull o Eyjafjalla; así que es genial tener una referencia para poder pronunciarlo y escribirlo correctamente en nuestro idioma por si nos encontramos en la necesidad de traducir algún escrito que incluya el nombre del volcán.

La Fundéu BBVA explica que la terminación islandesa jökull significa ‘glaciar’ y por lo tanto el nombre propio es solo Eyjafjalla.

Una respuesta a Cómo se dice en castellano “volcán Eyjafjallajökull”

  1. […] volcán Eyjafjalla y el teletrabajo Por Yo Respondo Desde que el pasado fin de semana el volcán Eyjafjalla entrara en erupción, en Europa nos hemos dado cuenta de que nuestra sociedad depende de algo tan […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: