¿Unos precios más bajos garantizan más clientes?

Esta es una de las preguntas más traídas de todos los empresarios, sobre todo en tiempos de crisis en los que el precio es uno de los factores más determinantes a la hora de elegir una u otra empresa. Como hemos dicho en otra ocasión, lo ideal es poder diferenciarnos por ofrecer un buen servicio más que por el precio.

Además, a la hora de bajar los precios hay que tener en cuenta que habrá menos dinero disponible para invertir en equipos y en formación a la par que menos tiempo dado que se supone que aumentará la demanda de nuestro servicio. Así pues, a la hora de decidir subir o bajar el precio tenemos que tener en cuenta toda una serie de factores indirectos que pueden influir en la subida o en la bajada de nuestros precios.

Otra de las consecuencias de la bajada de precios puede ser también una necesidad de aumentar la productividad para mantener el nivel de ingresos, lo que puede repercutir también en el desánimo y en el cansancio tuyo o de los trabajadores. Los consejos que dan los expertos son siempre los mismos, así que la solución está clara: ahorrar para tiempos en los que los picos de trabajo son bajos, mantener algún proyecto personal que nos mantenga ocupados en momentos bajos y sobre todo no dejar las estrategias de marketing que nos pueden traer nuevos clientes.

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