Cómo hacer felices a los clientes

En este blog hemos hablado en otras ocasiones acerca de nuestras relaciones con los clientes y cómo preguntarles la mejor manera de satisfacerles. Hoy quiero compartir con vosotros mis reflexiones después de leer un interesante post en el blog Soy Entrepreneur. En él nos recalcan sobre todo la importancia de crear una experiencia única para cada cliente de manera que éste se sienta especial y continúe con nosotros.

1. Sé proactivo. Adelántate a sus deseos proponiéndole las mejores maneras de que tus servicios satisfagan sus necesidades.

2. Comunica tus ideas, cuéntale al cliente cuál será tu estrategia y qué servicios prestarás. Escúchale y aplica lo que aprendas para mejorar el servicio.

3. Mantén una actitud positiva y amistosa hacia tus clientes.

4. Comprende el negocio de tu cliente para poder ofrecerle las mejores soluciones a cada momento. Ser empático facilitará los nuevos negocios y mejorará vuestra colaboración.

5. Usa el servicio postventa para fidelizar al cliente. Que se sienta acompañado si le surge cualquier problema es la mejor carta de presentación para retener clientes.

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