Traducciones difíciles: gestos a evitar por el viajero

Muchos de vosotros estaréis a punto de iros de vacaciones, si es que no os habéis ido ya. Aunque no podéis llevaros un traductor que os ayude a contextualizar lo que os dicen, sí que podéis evitar una serie de expresiones, de gestos que os pueden acarrear algún problema porque están mal vistos fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo:

  • El pulgar levantado: este gesto proviene de la antigüedad romana, y simbolizaba que un reo podía conservar la vida. En todo el mundo occidental está ampliamente aceptado y se entiende como algo bueno, pero en el medio oriente y en el Asia sudoriental es un gesto que indica agresión.
  • Hacer una uve con el índice y el dedo corazón: es un gesto tradicionalmente repetido por los políticos como símbolo de victoria y por los hippies para simbolizar la paz. En países angloparlantes y sobre todo en el Reino Unido y Australia, si se hace este gesto con la palma hacia la cara del hablante elevando y bajando el brazo, es equivalente a enseñar el dedo anular. Si viajáis a estas zonas, mejor no lo hagáis.
  • Los cuernos con el dedo índice y el meñique: este gesto asociado al rock solía ser antiguamente una especie de amuleto contra el mal de ojo. Sin embargo en Italia, en Cuba y en otros países se considera una ofensa y se repite mucho por ejemplo cuando vas conduciendo y alguien hace una maniobra peligrosa.

¿Se os ocurre alguna más?

Una respuesta a Traducciones difíciles: gestos a evitar por el viajero

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Traducciona and Patricia Tablado, Mercedes Huete. Mercedes Huete said: Gestos a evitar por el viajero https://mersihuete.wordpress.com/2010/07/28/gestos-evitar-viajero/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: