Los tres retos de las reclamaciones

Como empresaria, hay días (muy pocos, todo sea dicho) en los que me tengo que enfrentar a reclamaciones de clientes insatisfechos con los servicios que les hemos prestado. En el siempre interesante blog de Sage me he encontrado con un post acerca de las reclamaciones, y de los tres retos que tiene que asumir una empresa cuando se encuentra con ellas.

En primer lugar, es una oportunidad para fidelizar mediante una resolución rápida con un servicio cuidado y escuchándole para proponerle la mejor alternativa al cliente insatisfecho. Un cliente al que se le soluciona rápidamente una incidencia es un cliente que nos recomendará en el futuro.

Una reclamación es una oportunidad de escuchar las necesidades del mercado más rápidamente que si hacemos un estudio, ya que estamos en contacto directo con el día a día de los clientes y de lo que necesitan.

Por último, es una gran oportunidad de convertir una debilidad en una ventaja competitiva, entendiendo qué ha fallado para que el cliente ponga la reclamación y mejorando nuestro servicio.

¿A que ya no os parece tan mal tener este tipo de problemas?

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