Diversificar como camino al éxito empresarial

A la hora de fundar una agencia de traducciones como Traducciona, nos surgió la típica disyuntiva entre si crear una agencia especializada o aceptar todo tipo de encargos. En el segundo caso había que crear una infraestructura mayor tanto de personas como de lugares de trabajo, y pese a esa alta inversión inicial, lo que hizo que nos decidiéramos por tener una oferta mayor fue nuestro rechazo al encasillamiento.

Contando con profesionales especializados en distintas áreas, nos podemos hacer cargo de prácticamente cualquier trabajo. Además, ante un cambio económico contamos con más herramientas para hacer frente a cualquier problema que surja. Por ejemplo, hace unos años el mercado inmobiliario era quien lideraba pero si nos hubiéramos especializado solamente en traducciones relacionadas con ello no habríamos conseguido seguir en el negocio.

Diversificar es como contar con un “seguro a prueba de fallos” en los negocios. Está bien tener uno o dos clientes potentes pero a la hora de la verdad lo ideal es no depender solo de uno para que nuestro negocio marche bien, y no tener incertidumbre en caso de que alguno decida rescindir su relación con nosotros.

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