Cinco maneras de cerrar un trato con clientes

Como empresaria, me enfrento a menudo con el reto de cerrar contratos con nuevos clientes. Hoy en el blog Freelance Folder nos proponen cinco técnicas para conseguir cerrar favorablemente un trato con un nuevo cliente.

1. Presta atención y pide detalles: haz que el cliente en potencia se sienta escuchado y hazle saber que entiendes sus necesidades, así como la manera en la que vas a ayudarle a solucionarlas. Si tienes alguna duda, pregúntale para asegurarte de que vas a hacer su trabajo correctamente.

2. Haz tus deberes: investiga a tu cliente potencial e infórmate acerca de sus actividades. Además conociéndole podrás mostrarle las partes de tu trabajo (en este caso, traducciones) que sean más relevantes para hacer que su elección se decante hacia ti.

3. Pide que te contraten: sé asertivo y no temas contarle a tu cliente lo importante que es para ti conseguir el trabajo que te ofrece. El entusiasmo puede hacer que la balanza se incline a tu favor.

4. Sé positivo: esta es una técnica muy sutil pero según Freelance Folde funciona. En vez de decir “si consigo este trabajo” di “cuando haga este trabajo”. Cuéntale cuándo podrías empezar a trabajar para él.

5. Haz un seguimiento y no temas llamarle para saber si ya se ha decidido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: